martes, 8 de marzo de 2011

CARBONO


Frecuentemente en la vida diaria un incendio en la selva amazónica da como resultado trozos enegresidos humeantes, el carbón; en una hogera en la playa y hasta en le pan tostado.

También se encuentra en forma de cristales, el grafito blando y facilmente reducido a polvo que encucia al tocarlo esta compuesto por carbono. El diamante un cristal y la sustancia mas dura conocida tambíen es de carbono, brillante en su estado natural cuadno se talla.

Cuando el carbono se combina con el hidrógeno forma una familia entera de nuevos materiales denominados hidrocarburos, los carburantes que se queman con frecuencia en la vida diaria como la gasolina son hidrocarburos, el petróleo y los gases naturales.

Tambíen cuadno se combina el hidrógeno, oxígeno y carbono para crear nutrientes como el almidón y el azúcar; estos nutrientes se llaman hidratos de carbono y forman la base de muchos de los alimentos mas importantes. Cuando losa limentos y carburantes se queman el carbono que contiene se combina con el oxigeno y forman el gas CO2 Dióxido de carbono.

El plástico que se utiliza para fabricar recipientes tan comúnes contienen carbono como muchas sustancias que metemos dentro, por ejemplo perfumes, vinagre, alcohol y desinfectantes.

Las plantas estan compuestas por sustancias que contienen carbono de modo que este les es indispensable para vivir.

Gracias a la fotosintesis y el ciclo del carbono es porque mucha materia vegetal esta compuesta de carbono, también animales y nosotros contenemos carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario