| | | |
| | | |
| | | |
| | | |
¿Quién soy? Tengo dos hijas hermosas que mueben mi mundo lucho por sacarlas adelante y por ser feliz a su lado soy trabajadora de una secundaria y trabajo como secretaria me gustan los retos y mi carrera es uno de ellos soy muy sinsera y me gusta mucho ser amistable con las personas ademas soy estudiante de la normal. | ¿Qué quiero ser? Quiero llegar a ser la reina ser admirada por las personas que me rodean por mis amogos y compañeros pero sobre todo ser admirada por mis dos pequeñass bebes. Quiero ser exelente maestra y llegar asta el ultimo ecalon de mi carrera y ademas quiero ser muy feliz. | ¿Qué traigo al curso y a mi clase? Creo que traigo confianza amistad ideas en las clases y muy buenos frutos | ¿Qué espero del curso y de mi clase? Apoyo por cada uno de mis compañeros compañerismo pero sobre todo una amistad sinsera a y graduernos todos juntos. |
Tarea 2:
¿Qué hice en la sesión de opcional?
Durante esta sesión pudimos de manera grupal los propósitos principales de esta asignatura comentar lo que se opinaba sobre ella conoci algunas bibliografías en las cuales me podre apollar para los trabajos y me presente ante mis compañeros y maestro
¿Qué vi?
Los propósitos de la asignatura las bibliografías auxiliares y conocí al maestro que impartirá esta materia.
¿Que aprendí?
Aprendí una manera diferente de expresar una idea como es que se me dificulta plasmar lo que siento aprendí que una simple pregunta bien planteada me permite conocer o reflexionar sobre lo que quiero saber y que tan importante es saber plantear una pregunta así como también una actividad diferente que me puede servir para que mis alumnos puedan plasmar lo que no pueden o se atreven a explicar.
¿Cómo me sentí?
Un poco agobiada quería explicar tantas cosas y me sentía limitada preocupada en querer contestar correctamente lo que se me pedía
¿En qué me hizo pensar?
Me hizo reflexionar sobre mis acciones y sobre todo en que espero de todo esto.
Tarea 3: Recuperación de clases
Durante la sesión de opcional elabore un relato escrito sobre una de mis practicas como docente en la escuela secundaria en la cual pude observar una de mis debilidades como docente
Esta actividad me ayudo antes que nada a identificar algunas de mis debilidades las cuales me permiten trabajar en ello a irlo corrigiéndolo
Otra de las actividades trabajadas durante la última clase fue la observación de un video, donde algunos alumnos de secundaria se grabaron en un proyecto de trabajo de ciencias lejos de que los alumnos se sintieran presionados o confundidos sobre el proyecto al contrario se veían divertidos con el trabajo disfrutaban lo que estaban haciendo.
Esto me ayudo a ver la necesidad de buscar mejores estrategias de trabajo donde el alumno aprenda de una manera más relajada no tan textual o conceptual sino que realmente les interese conocerlo que están viendo y se interesen por el tema cada una de las actividades en la clases de opcional me han servido para analizar mi manera de trabajar como docente, en que puedo cambiar cuales son las estrategias que me pueden ayudar para que mis alumnos comprendan mejor la química.
Me ayuda a comprender que si sabemos elegir estrategias interesantes los alumnos compartirán gustosos ese interés de aprender más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario